TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO JOPCOENLINEA

Jopco de Centroamérica S.A., en adelante JOPCO, es una compañía costarricense propietaria y administradora del sitio web WWW.JOPCOENLINEA.COM, en adelante JOPCOENLINEA sitio virtual dedicado a la comercialización de productos en línea (E-commerce)
El USUARIO que desee acceder y/o usar el sitio web JOPCOENLINEA, declara expresamente haber leído y aceptado este CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el sitio JOPCOENLINEA y que son incorporados al presente contrato por referencia.
Todo lo anterior tiene carácter obligatorio y vinculante entre JOPCO y el USUARIO que haga uso del sitio web. En caso de no estar de acuerdo con este documento, el USUARIO no podrá tener acceso y/o utilizar el sitio web JOPCOENLINEA.

Para efectos del presente CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, las siguientes cláusulas, declaraciones y conceptos se desarrollan y definen a continuación, sin importar la utilización en forma singular o plural:
JOPCOENLINEA: Plataforma virtual que comercializa PRODUCTOS físicos/tangibles. Se accesa a ella por medio de la dirección en internet www.jopcoenlinea.com
USUARIO: Se denomina a toda persona física mayor de edad, que ingrese a la página web JOPCOENLINEA sea a navegar el sitio y/o realice una cuenta de registro y realice compras por medio de esta plataforma. Se presume que el USUARIO tiene capacidad mental y legal suficiente para adquirir PRODUCTOS por medio de pago de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o efectivo.
PRODUCTO: Todo aquello físico/tangible comercializado en el sitio web JOPCOENLINEA.
NÚMERO DE ORDEN: Numeración que se utilizará para tramitar, controlar y dar trazabilidad a los PRODUCTOS adquiridos por el USUARIO en JOPCOENLINEA. Este número será asignado automáticamente por el sistema.
ASESOR COMERCIAL: Representante de JOPCOENLINEA que puede atender al cliente por medio del teléfono, chat, whatsapp, o correo electrónico, y que puede brindar información adicional sobre los productos, precios, formas de pago o cualquier otra necesidad que el USUARIO tenga.
CUENTA DE REGISTRO: El registro en JOPCOENLINEA es gratuito. El USUARIO debe tener como mínimo dieciocho (18) años de edad para aceptar y establecer este CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO vinculante a su nombre, lo anterior mediante una cuenta de registro donde ingresará los datos personales y de esta manera poder realizar transacciones en el sitio web JOPCOENLINEA.
La cuenta que un USUARIO registre en JOPCOENLINEA es única, personal e intransferible y puede ser homologada con cuentas anteriores que haya abierto anteriormente en JOPCO. Si el USUARIO se registra por medio de JOPCOENLINEA y posteriormente compra en
La referencia principal que se utilizará para el registro será el número de identificación del usuario o de la empresa que representa.

El USUARIO se compromete a revisar periódicamente la información proporcionada y garantizar la validez y vigencia de los datos asociados a su cuenta de registro. JOPCO tomará como válida dicha información y con base en dichos datos procederá a notificar y entregar los PRODUCTOS que el USUARIO adquiera en JOPCOENLINEA.
El USUARIO entiende y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso en JOPCOENLINEA, así como cualquier otra información crítica asociada a su cuenta de registro.
Asimismo, el USUARIO se compromete a cumplir las recomendaciones de seguridad sugeridas por JOPCOENLINEA en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD JOPCO NET Y JOPCOENLÍNEA, que es parte integral de este CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO JOPCOENLÍNEA.

A juicio exclusivo de JOPCO, JOPCOENLINEA puede cerrar, suspender o restringir el acceso de un USUARIO a su cuenta de registro, en caso de que el USUARIO infrinja este CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO y/o cualquier otra política que exista en el sitio web JOPCOENLINEA.

COMPRA DE PRODUCTOS:
Al adquirir un PRODUCTO, el USUARIO deberá pagar el precio publicado y en caso que corresponda los gastos de envío y entrega. El USUARIO acepta la forma de pago y los procedimientos establecidos por JOPCO para la adquisición de los PRODUCTOS ofrecidos en el sitio web JOPCOENLINEA. El precio de los PRODUCTOS publicados en JOPCOENLINEA será desplegado en colones, este tendrá el impuesto al valor agregado incluido. Sin embargo, el cliente al coordinar con el ASESOR COMERCIAL de JOPCOENLINEA puede tener acceso al precio en dólares americanos de los productos y podrá en acuerdo mutuo con el ASESOR COMERCIAL de JOPCO, realizar pagos en dicha moneda en aquellos casos que lo considere más conveniente, siempre y cuando el método de pago a utilizar se lo permita. En ese caso, la facturación podrá se emitida en dólares americanos. En este caso el ASESOR COMERCIAL de JOPCOENLINEA le habilitará al USUARIO la opción para el pago en dólares y le enviará la información exacta del monto a pagar.
Con relación a PRODUCTOS vendidos por JOPCOENLINEA, el precio no se considerará confirmado hasta el momento en que EL USUARIO realice la orden de pedido, ya que por ingreso de compras a costos diferentes, o por fluctuaciones en los elementos que componen el precio final pueden haber variaciones en el precio del producto en cualquier momento. Si el precio correcto del producto vendido por JOPCO EN LÍNEA es en realidad mayor al precio publicado y el cliente ya ha realizado el pago total o parcial del mismo, JOPCO procederá a contactar al USUARIO para informarle del precio erróneo y consultarle si desea pagar la diferencia para cubrir el precio correcto. De no querer el USUARIO pagar la diferencia, JOPCO podrá cancelar el pedido, debiendo notificar al USUARIO de dicha cancelación y procediendo a reintegrarle, por el medio correspondiente la suma que haya sido pagada.
Los PRODUCTOS que se encuentran en JOPCOENLINEA podrán ser entregados hasta el domicilio, lugar de trabajo, sucursal más cercana de Correos de Costa Rica, o al negocio del USUARIO. En este caso y según el modelo de entrega solicitado por el cliente dicho servicio podría contar con un costo adicional de entrega, el cual será cobrado en el momento de realizar el pedido. El USUARIO comprende y acepta que se sujetará a las condiciones de despacho según la POLÍTICA DE ENTREGA Y ENVÍOS JOPCOENLÍNEA que se encuentra en el sitio web JOPCOENLINEA.

La facturación de los pedidos se hará una vez aprobado la orden del pedido por parte del USUARIO y el monto del mismo es pagado en su totalidad. La facturación será hecha por JOPCO DE CENTROAMÉRICA S.A., e inmediatamente se generará la factura electrónica autorizada por la Dirección general de tributación directa (DGTD). Todos los registros quedarán en los sistemas de JOPCO.
El hecho del envío de la factura electrónica por medio de JOPCO y de la DGTD no implica que la entrega deba haber sido realizada. La entrega se hará de acuerdo a lo establecido en la POLITICA DE ENTREGA Y ENVÍOS JOPCOENLÍNEA.
El envío de PRODUCTOS al USUARIO se realizará por medio de los proveedores de mensajería que JOPCO determine o en sus propias unidades de transporte, y en los plazos de envío acordado con las necesidades del cliente y los servicios de entrega ofrecidos por JOPCO, según sea lo más conveniente para las partes.
Al finalizar el pago de un PRODUCTO, JOPCOENLINEA enviará un correo electrónico al USUARIO con un NÚMERO DE ORDEN detallando el o los PRODUCTOS y cantidades adquiridas.

JOPCO garantiza que las transacciones realizadas por el USUARIO dentro del sitio web JOPCOENLINEA son seguras y avaladas por una certificación de seguridad internacional.

JOPCO se compromete con los USUARIOS a que la información personal y datos bancarios que se brinden son de carácter confidencial y de uso exclusivo, la información personal y los datos de la tarjeta son utilizados únicamente para concretar la transacción en JOPCOENLINEA por lo que los USUARIOS pueden estar seguros y tranquilos del manejo de la misma. Así mismo puede acceder al enlace POLÍTICA DE PRIVACIDAD JOPCO NET Y JOPCOENLÍNEA, para conocer y verificar el manejo de la base de datos. Dicho documento es parte íntegra de este CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO.
En caso de que la entidad bancaria que soporta el proceso de pago en JOPCOENLÍNEA solicite a JOPCO información sobre un pago realizado en el sitio web JOPCOENLINEA, el USUARIO será contactado por JOPCO con el fin de corroborar su identidad y validar la transacción.
El USUARIO acepta que al adquirir PRODUCTOS en JOPCOENLINEA, el mismo está sujeto a la disponibilidad, modelo, color, talla o cantidad y estado físico. El USUARIO acepta que, en algunos casos en el momento de colocar su orden, el inventario disponible en JOPCO, se pueda haber agotado o el mismo tenga alguna condición que imposibilita la venta, por lo cual JOPCO procederá con el reintegro total del monto pagado por el USUARIO en un plazo máximo de 72 horas hábiles, sin ninguna otra responsabilidad o repercusión para ninguna de las partes.
El USUARIO a partir de la entrega del PRODUCTO tendrá un plazo de cuatro (4) días hábiles para notificar a JOPCO de alguna disconformidad o si el mismo no fue entregado en condiciones óptimas, anunciadas, descritas u ofrecidas en la POLÍTICA DE DEVOLUCIONES JOPCOENLÍNEA. Esta notificación se deberá realizar a través del correo jopcoenlinea@jopco.net
El precio, descripción, detalle e inventario del PRODUCTO se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso por parte de JOPCOENLINEA. El color y la imagen del PRODUCTO pueden variar dependiendo del equipo de cómputo y resolución que se esté utilizando.
JOPCO se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para la compra en cualquier momento, incluso después de realizar una orden.

RESPONSABILIDADES:
JOPCO se compromete a indicar el precio, garantía y características en cada PRODUCTO comercializado en el sitio web JOPCOENLINEA, así como los términos y condiciones establecidas, que se consideren de importancia y establecidos en la Ley 7472 Promoción de Competencia y Defensa efectiva del Consumidor.
La garantía de los productos solo aplica para aquellos productos que en factura y hoja de garantía complementaria a la factura indique expresamente que tiene garantía, y el plazo de la misma. Para todos los efectos los detalles de la garantía serán regidos por lo establecido en el documento POLÍTICA DE GARANTÍAS JOPCOENLÍNEA, el cual está disponible en el sitio web JOPCOENLÍNEA.
La descripción, restricciones, condiciones y observaciones establecidas por JOPCO para cada PRODUCTO son vinculantes para el USUARIO y formarán parte íntegra de este CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.
El USUARIO reconoce y acepta que la descripción de los PRODUCTOS ofertados en JOPCOENLINEA, se publican de acuerdo con los datos del fabricante, imágenes disponibles, localizados en recursos en línea o creados internamente por JOPCO.
JOPCO pondrá el correo electrónico jopcoenlinea@jopco.net, a disposición del USUARIO, destinado a recibir consultas, sugerencias, comentarios y/o quejas que pueda tener el USUARIO relacionadas al funcionamiento y gestión del sistema, con el fin de optimizar su funcionamiento o atender cualquier inquietud.
Con el mayor alcance permitido por la legislación aplicable, el USUARIO entiende y acuerda que ni JOPCO ni sus proveedores de contenido serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, relativos a o resultantes de su uso o su incapacidad de usar este sitio o cualquier otro sitio que el USUARIO accediera a través de una conexión a partir de este sitio, o de cualquier medida que JOPCO tome o deje de tomar como resultado de mensajes de correo electrónico que el USUARIO les envíe. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, su lucro cesante, perdida de datos, acceso no autorizado y alteración de sus transmisiones y datos, y otras pérdidas tangibles e intangibles.

PROPIEDAD INTELECTUAL:
El material y contenido en el sitio web JOPCOENLINEA se encuentra protegido bajo la legislación vigente y válida de Costa Rica y los convenios internacionales referente a los derechos de propiedad intelectual. El USUARIO reconoce y acepta expresamente que el uso de material o contenido publicado en JOPCOENLINEA no está permitido para fines comerciales u otros fines ajenos no descritos en este CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO, por lo tanto el USUARIO no podrá copiar, descargar, comercializar, modificar, publicar, distribuir, crear trabajos o sacar provecho de cualquier otra manera sin la previa autorización por escrito de JOPCO.
El contenido de JOPCOENLINEA es únicamente con fines de comercialización de PRODUCTOS. En caso que el USUARIO necesite asesoramiento específico sobre el PRODUCTO o su uso, podrá comunicarse con el ASESOR COMERCIAL de JOPCOENLINEA, o podrá comunicarse a JOPCO por medio de cualquiera de sus plataformas de servicio.

FALLAS EN SISTEMA:
El USUARIO reconoce que pueden existir interrupciones en el sitio web JOPCOENLINEA, debido a circunstancias, tanto dentro como fuera del control de JOPCO.
En caso de problemas técnicos, fallas en el sistema o en el servicio de internet, JOPCO no garantizará el acceso y uso continuo o ininterrumpido del sitio web JOPCOENLINEA, no obstante, realizará esfuerzos razonables para mantenerse activo.
JOPCO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del USUARIO como consecuencia del acceso y/o uso del mismo, lo anterior a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o cualquier uso indebido de la información mostrada en JOPCO.
El USUARIO no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir a JOPCO el pago por lucro cesante o daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

MODIFICACIONES DEL CONTRATO:
JOPCO podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al USUARIO, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones a este CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO. Dichas modificaciones y/o adaptaciones serán aplicables al USUARIO desde el momento de su publicación en JOPCOENLINEA. Es responsabilidad del USUARIO revisar periódicamente el CONTRATO DE TÉRMINOS DE USO, POLÍTICA DE PRIVACIDAD, POLÍTICA DE ENVÍOS Y TARIFAS y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas actualizaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el USUARIO accede al sitio web JOPCOENLINEA se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones de los documentos en mención.

JULIO 10, 2020

1
Abrir chat